Cada vez es más común usar collar de ámbar para bebé. Sin embargo, ¿cuáles serán sus funciones y beneficios? Si quieres saber, consulta la información principal de este controvertido accesorio, además de los cuidados y recomendaciones durante su uso y elección.
Sin embargo, ahora mismo, si te gustan y utilizas productos naturales para aliviar las molestias y mantener la salud, debes saber que te encantarán los posibles efectos positivos que puede ofrecer el ámbar báltico. Entonces, ¡compruébalo!

Collar de ámbar bebé
El collar de ámbar para bebé llegó a los medios de comunicación cuando celebridades como Gisele Bündchen, Bárbara Borges y Rachel Zoe agregaron el adorno a sus looks y al de sus hijos. Entonces, según algunos expertos y padres, el ámbar báltico realmente tiene beneficios, ya que hace que los bebés estén más tranquilos y saludables.
Además, las piedras de color ámbar en contacto con la piel del niño también pueden aliviar la incomodidad con el nacimiento de los dientes. Además de aliviar fiebres e inflamaciones, que son muy habituales en esta fase, lo que la convierte en una alternativa sencilla y no invasiva para calmar estos momentos.
Así que sigue leyendo y aprende mucho más sobre beneficios de usar collar de ámbar para bebés.

8 beneficios del collar de ámbar para bebé
- Estimula el sistema inmunológico;
- Proporciona efectos calmantes;
- Tiene efecto analgésico natural;
- Alivia el dolor en la fase de dentición;
- Reduce los procesos inflamatorios;
- Disminuye los síntomas del cólico;
- Ayuda al cuerpo a recuperarse de resfriados, gripes, fiebres; y
- Tiene efecto antioxidante.
Todavía, recuerde que estos beneficios no tienen prueba científica y por lo tanto, para muchos pediatras y especialistas médicos, el uso del ámbar no tiene una interferencia positiva con el cuerpo.
Pero, por otro lado, para muchos padres y otros especialistas médicos, esta piedra puede ofrecer beneficios, proporcionando alivio en diversos momentos de molestias para el bebé. Entonces, si tienes curiosidad, ¡vale la pena probarlo!

¿Cómo llevar el collar de ámbar?
Al principio, es importante decir que el ámbar puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Y en ambos casos, los beneficios percibidos son similares, ayudando a reducir el dolor, la irritación y diversas inflamaciones.
En adultos, hay informes que afirman una mejora considerable también durante el tratamiento de la rinitis, además de otros dolores de garganta y alergias.
Generalmente, las piedras se utilizan en collares, sin embargo, también se pueden encontrar en pulseras y tobilleras, siempre que permanezcan en contacto con la piel. Dado que este mineral es rico en ácido succínico, que entre sus propiedades tiene inmunoestimulantes, cicatrizantes y analgésicos que estimulan el sistema nervioso, fortaleciendo también el sistema inmunológico.
Sin embargo, para lograr estos beneficios es importante comprobar la veracidad de las piedras, ya que en el mercado es posible encontrar falsificaciones y piezas muy similares, pero fabricadas en plástico, vidrio u otro material de bajo costo que no presentan beneficios.
Por lo tanto, tenga cuidado al elegir y desconfíe siempre de los productos que tienen un precio muy por debajo del mercado, ya que pueden no ser el verdadero ámbar báltico de Europa. Sin embargo, si ya has comprado o tienes el collar de ámbar, existen pruebas sencillas y rápidas que pueden garantizar si el material es real o no. ¡Vea abajo!

Prueba de autenticidad de ámbar
Hay dos formas de probar la autenticidad del ámbar báltico, una con acetona o alcohol. Y el otro con agua y un poco de sal. Vea las diferentes formas de hacerlo:
Prueba de autenticidad del ámbar con alcohol o acetona
- Tome el collar de ámbar báltico y separe una de las cuentas, preferiblemente en la zona de los extremos del collar o accesorio;
- Deje caer suavemente una o dos gotas de la sustancia elegida y espere unos segundos. Si la pieza se vuelve pegajosa, pegajosa o pierde su brillo, así como el color, lo más probable es que la pieza no sea ámbar legítimo y, por lo tanto, no aportará los beneficios esperados.
Además de esta prueba, también hay agua y sal.
Prueba de autenticidad del ámbar con sal y agua
- En un bol de vidrio, poner dos partes de agua a una de sal, en cantidad suficiente para cubrir la pieza de ámbar;
- Coloca la pieza y espera unos segundos. Si la pieza flotante es auténtica, pero por lo demás es falsa.
Además de estas pruebas, al tocar el collar, la pulsera o la tobillera de ámbar, de entrada preste atención a la temperatura. Si la pieza está fría o helada no es auténtica, ya que el ámbar está ligeramente tibio cuando está a temperatura ambiente.
Por lo tanto, antes de usar el accesorio, haga la prueba para obtener todos los resultados esperados.
Asimismo, otra precaución importante es cómo utilizar este adorno en niños y bebés pequeños, ya que pueden resultar peligrosos en algunas situaciones. Con eso, ¡ten cuidado!

Cuidado al usar el collar de ámbar en bebés
La mayoría de las opiniones sobre las contraindicaciones para el uso del collar de ámbar en bebés son sobre la riesgo de que el accesorio se presente en niños muy pequeños. Ya que, por estar en la región del cuello y tener partes pequeñas, puede provocar asfixia, asfixia, entre otros posibles accidentes.
Esta es la opinión de la Asociación Brasileña de Pediatría, así como de la Academia Americana de Pediatría, que también asocian el uso con otros riesgos como:
- Asfixia al tragar una de las piedras si se rompe el adorno;
- Posibilidad de que el accesorio se adhiera en un lugar que pueda terminar lastimando al bebé;
- Puede lastimar las encías si el bebé tiene la costumbre de morder el adorno y se rompe;
- Si el bebé se rompe y duele, puede causar una infección o reacción en el área;
- El accesorio de color ámbar también puede enroscarse alrededor del brazo durante el sueño, provocando asfixia;
- Entre otros.
Por tanto, siempre merece la pena la atención, así como la reflexión y el cuidado de su uso.
Como el uso está indicado para bebés aún pequeños, muchas opiniones favorables indican que el accesorio en lugar de ser utilizado en el cuello, donde existe un mayor riesgo. También se puede llevar en la muñeca o en el tobillo.
Otro punto importante a comprobar es la calidad del hilo sobre el que se realizó el adorno. Ya que si es demasiado delgado el bebé puede jalar o morder, y se puede romper fácilmente.
Asimismo, si realmente quieres lucir el collar, se recomienda elegir la talla ideal, evitando que el accesorio se alargue demasiado, ya que se puede enrollar en alguna parte. Asimismo, si es demasiado justo existe la posibilidad de que también provoque estrangulamiento. ¡Así que ten cuidado!

¿A qué edad se puede usar el collar de ámbar?
Por lo general, los padres comienzan a usar el collar de ámbar en los bebés a partir de los 6 meses, cuando comienzan a nacer los primeros dientes. Sin embargo, algunas opiniones fomentan su uso en niños a partir de los 3 meses de edad, pero recuerda que esto merece mucha atención y cuidado.
Se recomienda que el collar se use mientras el bebé esté bajo la supervisión de los padres. Con énfasis en retirar siempre a la hora de acostarse o durante la siesta, ya que existe la posibilidad de atornillar. Durante el sueño, si quieres usar el adorno en tu hijo, da preferencia a colocarlo en lugares de difícil acceso, como el tobillo, pero siempre que esté cubierto y protegido con calcetines, por ejemplo, evitando que el niño pueda tirar con facilidad.
Durante su uso, también es importante recordar que el collar no es milagroso y, por lo tanto, no reemplaza el uso de medicamentos recetados por los médicos en la cura efectiva de enfermedades existentes. Pero, a la larga, según las sugerencias de algunas personas, muestra alivio por el uso constante, vinculado a otros métodos de prevención y cura.
¿Cómo elegir el mejor collar de ámbar para bebé?
Como ya hemos mencionado, el uso del collar de ámbar en bebés requiere mucho cuidado en su uso y elección, para evitar cualquier accidente.
Por lo tanto, hay cinco criterios importantes a evaluar durante la compra, a fin de garantizar la seguridad y eficacia del uso. Así, las precauciones para elegir el mejor collar de ámbar para bebé son:
- Prefiere siempre collares, pulseras o tobilleras de corte barroco. Es decir, una piedra muy pequeña y redondeada. Donde, según los expertos, hay menos propensión a atragantarse en caso de rotura;
- Para niños de hasta 3 años, elija siempre collar de hasta 33 cm, y para mayores de 4 años con 38 cm. Tamaño ideal para el correcto ajuste del cuello evitando accidentes;
- A la hora de comprobar el acabado del collar, elija aquellas que las piedras o abalorios hayan sido atadas una a una. Ya que, si el collar se rompe, esto evitará que la pieza se deshaga, lo que puede ser un riesgo para bebés y niños;
- Independientemente del tipo de adorno, a la hora de comprar para tu bebé recuerda preferir hilos resistentes y sintéticos. Dado que los hechos de material natural pueden desmoronarse con el tiempo, especialmente cuando están en contacto constante con el agua, entre otros agentes; y
- Busca siempre broches de collares, pulseras o tobilleras del tipo hilo, en cuanto este sea el más difícil de abrir, evitando que el bebé se quite el accesorio con facilidad.
Al identificar estos elementos, así como la veracidad en las piedras, los beneficios del ámbar se realizarán con el uso constante. Convirtiéndose en una opción para el alivio de las molestias que pueden presentarse con los bebés y los niños.
