La mochila porta bebé se han vuelto cada vez más populares y son, cada vez más, las futuras madres y padres que se informan sobre cuál es la mejor mochila porta bebé y las diferencias entre el cinturón y la mochila porta bebé y las principales medidas para hacer el mejor uso de este valioso accesorio.
La tecnología en la base de las mochilas porta bebé ha dado pasos de gigante y ahora, en comparación con los primeros modelos que podíamos comprar, tenemos una amplia elección y, son muchos los padres que prefieren comprar una mochila porta bebé como un reemplazo del cochecito, tanto para paseos largos como para ir a comprar el pan de una forma más cómoda y rápida.
Las mochilas porta bebé más modernas son una evolución de los modelos anteriores y tienen en cuenta diversas necesidades como la ergonomía, la calidad de los tejidos, lo práctico, las necesidades fisiológicas del niño y, por qué no, la estética y el diseño. El resultado es el regreso a las grandes mochilas porta bebés: hay muchas ofertas en tiendas y plataformas online y los padres pueden elegir entre varios modelos de mochilas porta bebé ergonómicas de una calidad impensable incluso hace unos años.
Si desea utilizarlo desde el nacimiento, deberá prestar especial atención tanto a la cabeza como a la pelvis del niño y, por lo tanto, utilizar tanto el reposacabezas como al reductor: se trata de dos accesorios adicionales que suelen incluirlos las mejores marcas o, si no es el caso, pueden adquirirse fácilmente por separado.
Una de las grandes ventajas de la mochila porta bebé ergonómica es su extrema simplicidad de uso, aspecto que a menudo la hace preferible a la mochila porta bebé, con respecto a la cual siempre es más fácil de llevar, así como más rápida y fácil de poner y quitar al niño, ya que es muy útil y práctica para todos los casos de niños más movidos, que tienden a cambiar de posición a menudo y quieren moverse a voluntad.
Y en cuanto a las posiciones, la mochila porta bebé le permite llevar a su hijo en la posición delantera y en la trasera, y además muchos modelos también permiten la posición lateral. En cualquier caso, los consejos que dimos cuando hablamos de la mochila porta bebé son válidos: debemos intentar evitar en la medida de lo posible la posición “frente al mundo”. Aunque a primera vista pueda parecer una posición excelente, capaz de permitir al niño absorber detalles sobre el paisaje circundante, es demasiado estresante en términos de estímulos sensoriales, altera el ciclo del sueño y altera la fisiología del bebé, por lo que es mejor utilizarlo sólo durante periodos cortos de tiempo.
Las ventajas de la mochila porta bebé ergonómica
Los aspectos positivos del uso de una mochila porta bebé son muchos y no debemos subestimarlos, entre los más importantes encontramos el hecho de que tiene un tamaño único y es fácilmente ajustable para diversos tipos de constituciones, lo que la convierte en un accesorio ideal para parejas de padres.
Las mochilas porta bebé tienen la gran cualidad, a través de su cinturón abdominal, de descargar el peso del recién nacido sobre la pelvis de quienes lo llevan: esto permite un transporte menos cansado ya que la espalda y los hombros están sometidos a menos estrés, y por lo tanto pueden ser utilizados durante muchas horas.
No cabe duda de los beneficios prácticos en cuanto a la relación entre padre e hijo: con el portador, aunque en menor medida que con el cinturón, hay un mayor apego entre padre e hijo, el recién nacido dormirá de forma más regular y llorará con menos frecuencia, y la madre y el padre, al poder controlar fácilmente el bebé en todo momento, se sentirán menos estresados.
La media de estos productos se construye según normas muy estrictas en cuanto a resistencia y tipo de materiales utilizados, por lo que dispondrá de un accesorio duradero, resistente a la deformación y al desgaste, que puede ser utilizado durante mucho tiempo y que está compuesto por tejidos certificados.
Y en comparación con los cochecitos y sillas de paseo tendrá los brazos y las manos libres y podrás pasar fácilmente por cualquier lugar como: calles estrechas, escalones y escaleras, callejones, cuesta arriba y otros lugares difíciles de caminar con el cochecito.
PLAN
Number
minutes
Price
Price for 1 minute
BabyBjörn
1er
puesto
Lo mejor: diseñado junto con pediatras.
Puede usarse desde el nacimiento
hasta los 15 kg.
Ergobaby
2º
puesto
En algodón, ergonómico.
Utilizable en 4 posiciones.
Desde el nacimiento hasta los 15 Kg.
Manduca
3er
puesto
3 posiciones.
Puede utilizarse desde el nacimiento
hasta los 20 Kg.
En algodón orgánico y ergonómico.
Mei Tai
4º
puesto
Sencillo de llevar.
Cubre de 3 a 15 kg.
Económico pero con una buena relación
calidad-precio.
La marca Mei Tai
Los Mei Tai son una especie de híbrido entre el fular y la mochila, tienen orígenes muy antiguos y se utilizan desde hace mucho tiempo en el Oriente, hasta el punto de que también se definen como marsupio oriental.
Se componen de una pieza cuadrada de tela que tiene bandas de tela en los extremos: el niño se coloca en el cuadrado que sirve de soporte y luego las tiras de tela se cruzan sobre los hombros y bajo el asiento del recién nacido, ajustando la adherencia al cuerpo del padre.
Frente a una aparente dificultad de uso, que se supera en muy poco tiempo, el Mei Tai tiene las mismas ventajas que la bolsa ergonómica y asegura una comodidad quizás aún mayor. El Mei Tai, es muy fácil de guardar cuando no se usa porque puede ser doblado y almacenado en la bolsa que se proporciona, generalmente, en el paquete.
¿Qué elegir: fular o mochila?
Esta ha sido una pregunta recurrente durante años y no hay una respuesta única que se adapte a todas las situaciones.
La mochila porta bebé no siempre se recomienda para los bebés en los primeros meses de vida y no garantiza el mismo agarre y contacto entre el padre y el niño, también es más voluminosa que el fular portabebé pero, tiene otras factores a considerar como la resistencia al desgaste, una capacidad para soportar incluso pesos pesados y una simplicidad de uso que a menudo la hace preferible al fular.
Las mejores mochilas portabebé ergonómicas
Los fabricantes de mochilas portabebé son muchos, entre las marcas más conocidas se encuentran nombres famosos como Mandela, Chicco, Prenatal, Manduca, Stokke, Baby Bjorn o Ergobaby: elegir no siempre es fácil y también vale la pena tener en cuenta las opiniones de los clientes ya satisfechos.
Hemos seleccionado para ti cuatro mochilas porta bebé que tienen una excelente relación calidad/precio: puedes pedirlas en Amazon con un simple clic, disfrutar de varios descuentos y ofertas especiales y luego recibirlas todas con facilidad en tu casa.
BabyBjörn mochila para bebé
Mochila porta bebé BabyBjörn One La mochila porta bebé multifunción BabyBjörn One se puede utilizar desde el nacimiento sin necesidad de un cojinete reductor y acompaña el crecimiento de su hijo durante mucho tiempo, ya que es capaz de soportar hasta un máximo de 15 kilogramos. Diseñado con el asesoramiento de expertos y pediatras, permite hasta cuatro posiciones, delantera y trasera, y su especial altura permite mantener al bebé en la posición más adecuada, cerca del corazón. Cuenta con una correa acolchada con forma y correas para los hombros para aliviar la mayor parte del peso. Suave y cómodo para el niño gracias al asiento acolchado, todas sus costuras están orientadas hacia el exterior para evitar molestias. El reposacabezas es compacto, ajustable y plegable.
Mochila Ergobaby Babycarrier
Esta mochila porta bebé se puede utilizar desde los primeros días de vida (con un peso mínimo de 3,2 kg) y hasta 15 kg de peso, ya que también viene con un reductor o almohada para bebé. Es ergonómico, ofrece cuatro posiciones diferentes para garantizar al niño una verdadera experiencia de 360° y permite a los padres utilizarlo durante mucho tiempo. Hecho de algodón, está disponible en nueve colores diferentes.
Manduca Ergonómica Mochila portabebé
Esta mochila porta bebé ergonómica está hecha de 100% algodón orgánico puro y le permite llevar a los niños desde su nacimiento hasta un peso de unos 20 kilogramos, utilizando reposacabezas y reductor en caso de necesidad. Permite tres posiciones (delantera, trasera o lateral) y el niño mantiene una posición ergonómica con las piernas bien separadas. Se adapta fácilmente a los diferentes tamaños de los padres y viene con un folleto de instrucciones fotográficas para aclarar cualquier duda. El paquete incluye reductor de bebé, extensión trasera con cremallera para extender y capucha para cubrir la cabeza del bebé.
Amazonas Marsupio Mei Tai
Como ya comentamos, es una alternativa al fular y a la mochila, el Mei Tai es fácil de llevar y sólo un doble nudo es suficiente para poder llevar con ustedes a los niños pequeños y de cierto peso, cubriendo de 3 a 15 kilogramos. El Mei Tai Amazonas es de doble cara y cuenta con correas acolchadas y correas ajustables, que le permitirán tener el grado óptimo de agarre.
Os dejo también un vídeo sobre la mochila BabyBjörn para que veáis que fácil es utilizarla: